PROGRAMAS
Como migrante sin importar la etapa en que nos encontremos en el camino, siempre se va a necesitar 1- el cómo genero recursos aprendiendo a emprender para mantenerme cómo persona o cómo familia, 2 – sea cualquiera la situación requiero mantener mi bienestar integral, actuar coherentemente ya que si no mantengo claridad en la mente, la oscuridad propia puede secuestrar mi experiencia de vida a través de lo que pienso, por ello es primordial mantener la energía vital alta, 3- afortunadamente lo que vivo no soy el único quien lo vive y finalmente las personas cercanas son espejos de mi propia realidad. Por ello sanar en círculos de apoyo es un paso simple pero de valientes, 4- quien aprende a liderarse a si mismo con resultados satisfactorios puede guiar a otros por el camino, ya visto como un líder comunitario.
Esta secuencia aprovechable según la etapa del migrante, es lo que hemos establecido como programas de apoyo.
1.- APRENDER A EMPRENDER
Buscamos apoyar la gestión del empleo digno: Formar personas con conocimientos profesionales en él área del cuidado personal, belleza y otros emprendimientos; por medio de cursos de corto tiempo y manera práctica.
2.- BIENESTAR INTEGRAL
Mantenerse en bienestar: Estar bien es finalmente bienestar, para ello la constante vigilancia de lo que pienso, de lo que siento, de lo que hago con lo que percibo, requiere del ejercicio constante de la auto observación. Desarrollar el poder más grande que es el de elegir correcta-mente y actuar desde la fuerza más poderosa, la de la voluntad.
3.- CÍRCULOS DE SANACIÓN
CÍRCULOS DE SANACIÓN, son espacios de diálogo colectivo que buscan la recuperación a través de la identificación de cualidades comunes. Una oportunidad importante para que el usuario se reconozca escuchado, importante y parte de una comunidad.
4.- FORMACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS
FORMACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS: Fortalecimiento de cualidades de liderazgo en los individuos mediante el involucramiento formativo en cursos de terapias complementarias desarrollados por la fundación Healing Borders. Se espera que estos líderes puedan replicar la información de sanación en sus respectivas comunidades al tiempo de iniciar un camino personal de liberación.